El PP de Jaén ha defendido este miércoles que «el asfalto, las vías de servicio, los tramos con tercer carril se ven ya» en la carretera A-306 «y eso es fruto del compromiso» de la Junta de Andalucía con la provincia.
Así lo ha indicado en una nota el parlamentario autonómico Juanma Marchal, ante las críticas del PSOE sobre esta intervención, coincidiendo, además, con la visita de la consejera de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Rocío Díaz.
Ha destacado que «durante esta semana se da el avance definitivo de las obras», que se ejecutan en el término de Torredonjimeno, con el asfaltado, de modo que «ya está muy cerca el final de esta inversión que tanto demandaba la provincia».
A su juicio, «es muy triste» ver a la parlamentaria socialista Mercedes Gámez «hablar de «chapuza», cuando «durante los años que tuvieron la responsabilidad de dar soluciones lo único que hicieron fue mentir».
Frente a ello, ha afimado que en el PP están «para trabajar». «Los hechos, el asfalto, las vías de servicio, los tramos con tercer carril se ven ya y eso es fruto del compromiso de Juanma Moreno con nuestra provincia», ha apostillado.
Al hilo, Marchal ha considerado que el PSOE debería «haber pedido perdón a Jaén hace ya muchos años» por las promesas incumplidas en esta A-306 Torredonjimeno-El Carpio, que ha tenido «olvidada y abandonada».
«Tuvo que llegar el gobierno del PP y realizar un estudio de alternativas y de viabilidad que fue dado a conocer a los alcaldes de la zona y donde, finalmente, la mejor opción técnica que salió de dicho estudio fue acometer las obras de ampliación de capacidad y mejora que ahora se están ejecutando», ha dicho.
El parlamentario ‘poular’ ha añadido que se encargó la redacción del proyecto y se buscaron los fondos que permitiesen la ejecución de una obra que está ya en su fase final y que ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros.