Destacada presencia de Torredonjimeno en el XIII Congreso federal de IU

Durante este fin de semana Torredonjimeno ha tenido un papel destacado en el XIII Congreso federal de Izquierda Unida, de los 6 delegados y delegadas de la provincia de Jaén, nuestro municipio ha tenido 3 representantes, Carmen Barranco, Maria del Mar López y Loli González.

Ayer domingo, Antonio Maíllo tomaba las riendas de Izquierda Unida (IU) para los próximos cuatro años, subrayando la importancia del legado de Julio Anguita y la “tradición unitaria” de la formación. En su primer discurso como líder, Maíllo advirtió sobre el peligro de las tentaciones narcisistas, afirmando que “un partido que se enamora de sí mismo es un partido que al intentar atraparse se ahoga”.

Maíllo fue ratificado como sucesor de Alberto Garzón en la última jornada de la XIII Asamblea de IU, obteniendo el 79% de los apoyos de la Coordinadora Federal, el máximo órgano de decisión de la organización. Con la elección de su sexto líder en 38 años, IU abre una nueva etapa en la que deberá definir su política de alianzas y su apuesta por un “frente amplio” en los próximos meses.

Por ahora, la formación ha decidido posponer ese debate y centrarse en la campaña electoral de las europeas. Maíllo destacó que el resultado de estas elecciones probablemente influirá en la relación futura con la plataforma Sumar. “De aquí al 9-J todas y cada una de las militantes de IU se arremangan y se ponen a trabajar para conseguir que Manu Pineda y la candidatura de Sumar tengan la mayor representación posible.

Scroll al inicio