Con el fin de facilitar la accesibilidad y hacer mas seguras las entradas y salidas del alumnado del CEIP Ponce de León, el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha construido una rampa por la calle Ponce de León, entrada esta que después de muchos años se ha vuelto a convertir en el acceso principal de centro. Se trata de una actuación acometida con fondos y personal municipal que fue ejecutada recientemente, finalizándose durante la vacaciones navideñas para pudiera ponerse en servicio con la vuelta a las clases.
Según la concejal de Educación, Juana Mari López «con la ejecución de esta rampa, además de haberse conseguido hacer más accesible las entradas y salidas al colegio, se ha evita el peligro que venía existiendo en la entrada de la calle Rafael Alberti debido al gran tránsito de vehículos».
Desde el Consistorio tosiriano se ha destacado la importancia de dotar a los colegios de todos aquellos servicios e infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de sus actividades, siendo una prioridad para el equipo municipal de Gobierno todas aquellas demandas y peticiones que se planteen, tanto por parte de los equipos directivos como desde las Ampas.