El concejal de Turismo, José Juan Tudela, ha presentado este jueves la oferta con la que Torredonjimeno acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Ifema, Madrid. La presencia tosiriana se concentrará en los días 20 y 21, principalmente.

“Es muy importante porque llevaremos las nuevas adquisiciones que hemos tenido en el Tesoro Visigodo de Torredonjimeno”, ha adelantado el edil. Así, se presentarán las dos coronas adquiridas recientemente y las dos cruces para darlas a conocer en un marco internacional. “Pone de manifiesto el valor patrimonial tan importante e interesante que tiene Torredonjimeno”, destaca Tudela.

Los actos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Torredonjimeno son dos. El primero será el viernes 20 de enero. Se procederá a la presentación en sí de las coronas en el expositor de la Diputación de Jaén. Además, ambas piezas y las cruces que la acompañan serán expuestas en una vitrina en el stand de la Administración provincial.

El segundo acto será el sábado, 21 de enero, cuando se llevará a cabo la recreación de una ceremonia de entrega de la corona, tal y como se hizo en octubre pasado en Torredonjimeno gracias a la aportación de la asociación Vientos del Tiempo.