Presentación del portal Joven Store.

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha el portal virtual Joven Store como «escaparate para promocionar y contribuir desde la Administración local a la difusión de todo el talento y profesionalidad que existe en la provincia y poner en valor a las personas que tienen a la juventud como destinatarios de sus productos y servicios».

«Los destinatarios de Joven Store –ya disponible en la web de Jaenícolas www.jaenicolas.es— no solo son el sector joven, sino también las instituciones y organizaciones que trabajan con y para la juventud», ha explicado este lunes la diputada de Juventud, Pilar Lara.

En este sentido, ha precisado que sirve de nexo de unión entre el personal técnico de juventud de la provincia, los ayuntamientos, las empresas, los profesionales o las asociaciones donde se podrán conocer los servicios y productos que ofrecen en toda la provincia para trabajar con la gente joven.

Junto a este portal, la Diputación jiennense ha puesto de nuevo en marcha el plan formativo en materia de juventud –denominado Formación F5–, destinado tanto a jóvenes, como asociaciones y técnicos municipales especialistas en este ámbito.

Lara ha indicado que iniciativa se engloba también en la marca Jaenícolas, «que tiene por objeto contribuir a la actualización de competencias del personal técnico de Juventud que trabaja con la gente joven de los municipios de la provincia de Jaén».

Esta formación la componen en total seis cuadernillos digitales, que pueden descargarse en la web de Jaenícolas, y cuya temáticas se centran en la educación para la participación juvenil, la generación de ideas, la elaboración de proyectos europeos, la transformación social a través del voluntariado, la educación informal o la animación sociocultural y proyectos juveniles.

«La formación está siendo una constante para la Diputación de Jaén, es por ello que esperamos que tanto estos cuadernillos de formación como la plataforma Joven Store, sirvan para darle a nuestros jóvenes la mejor y más completa información, formación, tratamiento y acompañamiento», ha concluido.