Juan Valiente, Manuel Hermoso y Fatima Pegalajar durante la presentación de las rutas por el cementerio
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torredonjimeno ha programado dos nuevas visitas al cementerio, una actividad que despierta gran expectación entre los tosirianos, que a través de esta iniciativa pueden conocer la importancia artística y monumental de un espacio muy singular del patrimonio histórico del municipio.
Por un lado, este domingo 20 de noviembre se vuelve a repetir la ruta monumental de los panteones historicistas, a través de la cual los participantes podrán descubrir las joyas arquitectónicas y artísticas que conserva el camposanto tosiriano. La ruta, en la que intervendrán Manuel Hermoso y Juan Valiente, se iniciará a las 11 de la mañana en el pilar de la calle San Juan, popularmente conocido por el pilar del cementerio.

Este año como novedad también se ha organizado para el próximo 27 de noviembre un paseo Literario y musical, en el que a traves de 12 paradas temáticas en diferentes zonas del cementerio, se podrá conocer el cementerio de una manera diferente, siendo la música y la poesía el hilo conductor de esta ruta. Manuel Hermoso será el encargado de leer los textos, acompañado al violonchelo por Gonzalo Bueno. Al igual que la anterior cita, la ruta comenzará a las 11 de la mañana en el pilar de la calle San Juan.
La personas interesadas en participar en estas rutas, deberán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura, en persona o llamando al teléfono 620 52 52 73. Dede el Consistorio tosiriano se recuerda que las dos actividades son gratuitas y que las plazas son limitadas.