El Dr. Jesús Presa durante su charla - Foto: Plataforma Tosiriana por la Coeducación

El jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Universitario de Jaén, Jesús Presa habló ayer en Torredonjimeno sobre la importancia del suelo pélvico en la salud de la mujer. La charla, organizada por la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, se enmarcaba en la Semana de la Salud del Suelo Pélvico que se celebra estos días con diferentes actividades, en las que colaboran el Ayuntamiento de Torredonjimeno y la empresa Salud Funcional.

Durante su intervención, el doctor Presa desmontó algunos mitos, sobre el deterioro del suelo pélvico, el cual se relaciona con el momento del parto, ya que es cuando más se perjudica a su elasticidad. Sin embargo, existen otras causas y etapas que lo lesionan como la menopausia, cicatrices, cirugías, estreñimiento. enfermedades crónicas o la práctica de diferentes deportes, entre otras.

La conferencia despertó gran interés entre las personas asistentes, la mayoría mujeres que quisieron escuchar y preguntar al ponte sobre el tema abordado.

Taller teórico – práctico

Continuando con la programación prevista dentro de esta semana, mañana sábado, a las 18:00 horas, se desarrollará en Centro Social «El Olivo» un taller teórico-practico de suelo pélvico, impartido por el físioterapeuta, docente e investigador de la Universidad de Jaén, Agustín Albar.