La primera fase del programa de ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Torredonjimeno “Contrata-T” se ha saldado con un total de ayudas a seis empresas para la incorporación de otras tantas personas con contratos de doce meses de duración, cuatro de los cuales son indefinidos. El montante que se ha destinado por parte del Consistorio asciende a algo más de 15.000 euros en los primeros seis meses del año.

“Tenemos que hablar de satisfacción cuando hablamos de la creación de puestos de trabajo, si bien tenemos que recordar que la convocatoria sigue abierta hasta el próximo 15 de noviembre y contamos con otros 25.000 euros para posibilitar que las empresas puedan contratar a tosirianas y tosirianos”, ha insistido el concejal de Empleo, José Juan Tudela, que ha puesto el acento en el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento por dinamizar el mercado laboral en la localidad.

Para acceder a la subvención municipal, las empresas deben formalizar un contrato laboral con la persona desempleada de al menos 12 meses de duración o de seis con compromiso de prórroga por otros seis, siempre al menos de media jornada. Para los contratos a jornada completa, el incentivo es de 3.000 euros, y, a media, de 1.500. “Dentro de nuestras limitaciones presupuestarias no puede faltar este guiño al empresariado y a la creación de oportunidades laborales en nuestro pueblo. Son 40.000 euros los que ponemos encima de la mesa y esperamos que se puedan repartir en su totalidad”, ha concluido el edil.