Maquinaria agrícola recuperada

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de siete robos en explotaciones agrícolas de Torredonjimeno y Jamilena, en las que se hacían con todo tipo de efectos, en especial maquinaria agrícola.

La actuación se ha desarrollado por el Equipo Roca de Martos, con el apoyo de agentes del Puesto de Torredonjimeno y Policía Local de esta localidad, en el marco de los dispositivos establecidos para dar una respuesta eficaz de seguridad del sector agrícola y ganadero.

En concreto, han detenido a dos vecinos de Jaén, de 21 y 22 años, y a dos vecinos de Torredonjimeno, de 32 y 34 años, como presuntos autores de siete delitos de robo –cuatro en el término tosiriano y tres en el de Jamilena– y otro delito de tentativa de robo en Higuera de Calatrava.

Todos los robos se cometieron en naves y parcelas agrícolas, donde sustraían todo tipo de efectos, en especial maquinaria agrícola. Con estos arrestos, han sido recuperados todos los objetos sustraídos de los cuatro robos cometidos en Torredonjimeno.