El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto con el concejal de Educación, Fede Puche, ha visitado este martes las obras que se llevan a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Martingordo”, donde han informado de las actuaciones que acomete el consistorio en los centros educativos con vistas al próximo curso.

Anguita ha informado que cada vez son más los fondos que se dedican en los presupuestos municipales a la puesta a punto de los centros educativos. «Es el mejor ejemplo de que seguimos apostando por la rehabilitación y acondicionamiento de estos espacios tan importantes para el futuro de Torredonjimeno», ha defendido el regidor.

En total, la inversión municipal asciende a unos 170.000 euros en 2022 en todos los centros públicos, no solo en los seis de Infantil y Primaria, sino también en el Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández” y la guardería municipal «La Ranita», tal y como ha adelantado el edil del ramo Fede Puche.

«Si no apostáramos por la educación, estaríamos ofreciendo deficiencias a la hora de que los alumnos ejecuten su etapa como alumnado», defiende Manuel Anguita. El regidor recuerda, además, que todas las acciones que se acomen han sido en consenso con toda la comunidad educativa.

Por su parte, Fede Puche ha detallado algunas de las inversiones más importantes, como es la que se lleva a cabo en el centro «Martingordo» con la ampliación del acerado, algo muy demandado por la comunidad educativa para garantizar la seguridad. Además, se trabaja en la rehabilitación del tejado, que tenía goteras, como ocurre en el centro «Toxiria», donde también se va a actuar. Por otro lado, en el «Ponce de León» se está rehabilitando un aula para albergar el servicio de comedor en el próximo curso. Por su parte, en el centro “El Olivo” se han acondicionado dos aulas, además de proceder a la rehabilitación íntegra de uno de los aseos de Educación Infantil.

Además, otra de las actuaciones más importantes que se realizará es en el colegio «San Roque», donde se destinarán entre 30.000 y 40.000 euros para rehabilitar el patio. En el colegio “Puerta de Martos” se han llevado a cabo trabajos de pintura, como en la Escuela Infantil “La Ranita”, así como en la fachada del CEPER, donde se renovarán parte de las ventanas. Finalmente, se minimizará el gasto energético en todos los centros renovando la luminaria por led, lo que supondrá un desembolso total de 45.000 euros, según los datos aportados por Fede Puche.