El concejal de Empleo, Turismo, Desarrollo Local y Comercio, José Juan Tudela, ha hecho  balance de la campaña de bonos que desarrolló el Ayuntamiento de Torredonjimeno las pasadas Navidades. Una vez terminado el periodo de justificación, se ha hecho la valoración de la segunda iniciativa de bonos que se llevaba a cabo, pero con la peculiaridad de que la organizaba el Ayuntamiento en exclusiva, mientras que la anterior fue en colaboración de ADET.

«Fue un éxito para los empresarios tosirianos», confiesa el concejal, que recuera que se aportaron 30.000 euros del presupuesto del municipal que servía de ayuda en las compras. Los descuentos aplicables eran de 10 euros (compras de al menos 30), 15 (más de 45) y 20 euros (más de 60) en los establecimientos adheridos.

El número de beneficiarios son 2.081 personas. Los comercios colaboradores fueron 48 y la repercusión económica que tuvo la campaña para el término municipal de Torredonjimeno fue de 246.709 euros en ventas. En total, supuso una repercusión económica de 5.000 euros en cada uno de los comercios adheridos, según los datos aportados por Tudela. Si se tienen en cuenta las compras secundarias, la repercusión total en el término municipal ronda los 300.000 euros.