El Grupo Interóleo ha logrado entrar en el ránking de las 100 empresas andaluzas con mayor facturación. Lo hace tras haber facturación 204 millones de euros a lo largo del año 2021. Además, se sitúa como la quinta empresa de Jaén en facturación y el tercer grupo más grande de Andalucía en concentración de la oferta de aceite de oliva para su posterior comercialización.

Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo mejora su posición como empresa gracias a sus 17.000 agricultores, 32 cooperativas y almazaras industriales y un equipo humano de diez profesionales.

Para Interóleo, los resultados obtenidos evidencian que el modelo de central de compras y de ventas «funciona» puesto que supone «mejores precios de venta» y «una notable disminución de los costes de producción a los que tendrían que hacer frente de forma individualizada».

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, ha destacado que las ventas en terceros países a lo largo de 2021 han sido «muy relevantes», lo que aporta facturación y valor no solo a la empresa, sino también y sobre todo a los socios. «La preocupación por la satisfacción de nuestros clientes, con relaciones de largo plazo y de valor bidireccional, también ha sido crucial para estar entre las 100 empresas de mayor facturación de Andalucía», ha dicho Momblán.

En la hoja de ruta de la empresa está «ampliar los mercados internacionales, tanto de aceite a granel como envasado; aumentar las relaciones con nuevos clientes y producir lo que los consumidores demandan», ha concluido Esteban Momblán.