Presentación de la programación 'Noches en el Castillo'

La segunda edición del Festival Cultural ‘Noches en el Castillo’ regresará a Torredonjimeno durante julio y agosto con nombres propios como el de El Brujo, El Monaguillo, Comandante Lara e Ismael Serrano.

La bailaora Macarena Ramírez acercará el flamenco a la población el 26 de julio e Ismael Serrano estará en tierras tosirianas el 27 de agosto. En la parte de la comedia destacan Monaguillo (9 de julio), Comandante Lara (15 de julio) y Jaenólogos, con Rafa Frías, Guelmi y Eva y Qué (28 de agosto). Además, el teatro llegará de manos de Rafael Álvarez El Brujo, que actuará el 29 de julio, y el 30 de julio, Rafa Blanca, artista de raíces tosirianas.

«Con estas actuaciones damos a conocer nuestro municipio y la riqueza patrimonial del Castillo tosiriano. Ya tuvimos una gran experiencia el año pasado y ahora vamos a ratificar esa apuesta», ha expresado el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita.

En la misma línea, la concejala de Cultura, Fátima Pegajalar, ha señalado que el festival ofrece un concepto «distinto» que combina prácticamente todas las artes, lo que permite «disfrutar de grandes cómicos y de actuaciones en un formato íntimo».

Juan Alcaraz y José Rovira, de la organización del festival, han valorado el éxito de la primera edición y han asegurado que la oferta cultural de la próxima edición es «incluso mejor que la del año pasado». Las entradas para las actuaciones ya están disponibles en la web giglon.com y, físicamente, en la tienda Flashwhite Digital.