El programa «VacAcciones» será protagonista en Torredonjimeno y un reclamo para la juventud entre julio y agosto, cuando se desarrollarán las propuestas.

El concejal de Juventud, Fede Puche, destaca que las citas comprenden todos los ámbitos: «Hay desde culturales y creativas hasta deportivas, pensadas para todos los rangos de edad».

Además, ha puesto el acento en el Gran Prix, que será el 29 de junio en la Piscina Municipal, y en la Escuela Virtual de Formación, disponible todo el año y gratuita para fomentar la inserción laboral de los torisianos y las tosirianas.

Francis Cámara, técnico de Juventud, ha comentado el programa, que incluye las propuestas en julio del Taller de Cocina, «Diverocio», Yoga Nocturno y el Viaje a Isla Mágica. Otras alternativas para este mes serán el Taller de Lettering, una de las novedades de la programación, la Ruta Nocturna a la Cañada de la Hazadilla (Jaén) y el viaje a Aquasierra.

«Diverocio» volverá en agosto al Centro Social El Olivo, al igual que el Yoga Nocturno también seguirá en la Piscina Municipal. Este mes también tendrá un fin de semana en el Camping La Bolera (20 y 21), la Jornada de Gastronomía (30) desde el Mirador de la Torrecilla y la Fiesta del Agua (31). «Queremos que la población que se quede en Torredonjimeno disfrute de nuestro programa», concluye Cámara.