El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha asegurado que se van «a dejar la piel por la provincia» para «estar a la altura de la confianza depositada» en el partido en las elecciones andaluzas de este domingo.

Así lo ha indicado este lunes después de lograr en la provincia seis parlamentarios, con un 42,52 por ciento de los votos. Esta cifra supone tres escaños más que los tres obtenidos en los comicios de 2018, con lo que los populares doblan su anterior resultado.

Domínguez ha manifestado su satisfacción porque «todo el trabajo, el esfuerzo y el corazón» puesto «al proyecto de Juanma Moreno ha conquistado también a la provincia de Jaén» en lo que ha calificado de «victoria histórica».

«Hemos sacado el mejor resultado de nuestra historia en Jaén y Andalucía y se ha consolidado y reforzado el cambio que se inició hace cuatro años», ha subrayado, no sin dar las gracias a todos los vecinos de la provincia de Jaén que ayer fueron a votar.

A su juicio, esta victoria «supone un respaldo a las políticas de estos tres años y medio, un respaldo a la estabilidad y a la moderación». Y un también «a una nueva forma de gobernar, desde la centralidad, desde el respeto a todas las opiniones, desde la moderación» y frenando «radicalismos».

«Queremos que todos los andaluces sepan, todos, que somos conscientes de que sus votos no nos pertenecen, que el voto es del ciudadano, no de ningún partido político y somos conscientes de que los votos que ayer depositaron en nosotros son votos prestados», ha afirmado.

Domínguez, que ha sido uno de los candidatos elegidos para ser parlamentario andaluz del PP de Jaén, ha trasladado a los jiennenses que se van «a dejar la piel por la provincia». «Para estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros, que cada día pensaremos en lo que podemos hacer por mejorar esta tierra, que es la mejor tierra del mundo», ha recalcado.