El Ayuntamiento de Torredonjimeno destina este año 8.000 euros para la adquisición de material escolar por parte de las familias más vulnerables. El plazo para solicitar este apoyo concluirá el 7 de julio.

Las familias que pueden pedirlas son por este orden: aquellas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de malos tratos, con hijos a su cargo, cuyos ingresos no sobrepasen el salario mínimo interprofesional y familias cuyos ingresos anuales no superan los 15.000 euros (tres miembros), los 18.000 (cuatro), los 21.000 (cinco) y los 25.000 (seis).

Los requisitos son, aparte de la solicitud debidamente cumplida, una fotocopia de la declaración de la Renta de 2021 o certificado de los ingresos familiares durante el año 2021 emitido por la Agencia Estatal Tributaria, en caso de estar exentos de realizar la declaración. También hay que presentar el volante de empadronamiento familiar.

El concejal de Educación Fede Puche detalla que la cuantía de la ayuda será la resultante de prorratear en partes iguales el importe total de la convocatoria entre los beneficiarios finales, con un máximo de 60 euros por hijo/a. «Vamos a apoyar a las familias que más lo necesitan», sentencia Puche.