El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén para las elecciones autonómicas del 19 de junio, Enrique Moreno, ha exigido este jueves al PSOE en el Gobierno de España que «no permita que entre una sola gota más de aceite de oliva por nuestras fronteras que no cumpla con las mismas condiciones sanitarias, fitosanitarias y sociolaborales que cumplen los agricultores de la provincia de Jaén».

Moreno ha hecho estas declaraciones durante una visita a la cooperativa Oleocampo, en Torredelcampo, en la que ha estado acompañado por Javier Barranco, miembro de la candidatura de Cs y portavoz del Grupo Municipal de Torredelcampo, así como por el presidente de la cooperativa, Juan Gadeo, y el gerente, Salvador Pancorbo.

El candidato naranja ha señalado que los agricultores de Jaén se están teniendo que enfrentar a una «competencia absolutamente desleal» mientras no se controlen las condiciones de los aceites que entran de terceros países.

En este punto, se ha preguntado «dónde están el resto de partidos políticos que se presentan a las elecciones, dónde están el resto de candidatos por la provincia de Jaén para exigir en un frente común al Gobierno de España medidas tan necesarias como el freno a esa competencia desleal que sufren nuestros agricultores».

De igual forma, ha reclamado una «distribución justa y equilibrada del agua y una redistribución inmediata de los riegos extraordinarios del olivar», y ha señalado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, «que es un ente público dependiente del Gobierno de España, y que es quien tiene que poner de una vez sobre la mesa soluciones a los problemas de agua que está sufriendo nuestro olivar».

El candidato naranja ha asegurado que «Ciudadanos va a dar la batalla hasta el último minuto en defensa del campo jiennense» y ha destacado que «los dos grandes partidos que han gobernado en España, el PSOE y el PP, no han llevado nunca a cabo medidas para solucionar este problema». Por ello, ha insistido en que «en Jaén estamos viendo el agua pasar y reclamamos una distribución justa y equilibrada para ver regar nuestros olivos».

De igual forma, ha vuelto a reclamar una PAC «que no merme las ayudas de los agricultores jiennenses porque el olivar jiennense no puede permitirse perder ni un solo euro».