El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha diseñado un carrusel de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Las actividades se celebrarán principalmente el sábado 4 de junio en el Parque Municipal a partir de las 10:00 horas.

José Contreras, concejal de Medio Ambiente, ha presentado la programación y ha recalcado que se recupera la presencialidad, una vez la pandemia permite eventos al aire libre. «No podemos faltar a esta cita y desde el Ayuntamiento apoyamos cualquier iniciativa de concienciación ciudadana y de fomento del desarrollo sostenible», ha expresado.

El día 4 habrá un reparto de 400 plantas aromáticas y una visita guiada con una plantación a su término en el Parque Municipal. Manuel Ortega coordinará la muestra de cetrería, que acercará la vida de las aves rapaces a la población.

Francis Cámara, técnico municipal de Juventud, ha detallado que el 3 de junio habrá de nuevo talleres medioambientales en el Centro Social El Olivo. Uno combinará la narración con el reciclaje para el público infantil, mientras que las personas adultas tendrán un taller de aceite y cosmética. Éste también será para menores el 4 de junio, en el marco del programa de educación ambiental de la Diputación de Jaén, “Recrea en verde”. «Y recuperamos la exposición de la II Galería Fotográfica Medioambiental, que incluirá paisajes de la naturaleza y cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo», ha dicho. Pueden participar en la muestra mayores de 16 años.

Como culminación y también de la mano de la administración provincial, el 11 de junio habrá una actividad polideportiva —carrera de orientación, tirolina, tiro con arco, cerbatana y piragüismo— en el Embalse del Encinarejo, en Sierra Morena (Andújar).

Toda la información sobre la programación se puede recabar en el Centro Cívico “María Zambrano”.