La mejora de los caminos rurales Quejigal y Arroyo de la Alameda de acceso a la Vía Verde ha sido la propuesta más respaldada en las votaciones de los Presupuestos Participativos, que finalizaron el pasado viernes. Concretamente, ha recibido 3.295 puntos. En segundo lugar, ha quedado la instalación de toldos y aspersores humidificadores en colegios, con 2.874, y en tercera, la reparación e instalación de más fuentes de agua potable, con 2.068.

Este es el resultado de unos comicios en los que se han registrado 714 votos, de ellos 36 nulos, repartidos entre 629 presenciales (incluyendo los 28 nulos), y 85 on line (con 8 nulos). “La ciudadanía tosiriana se ha mostrado de nuevo muy participativa, para lo cual ha resultado un acierto el poner hasta cinco puntos diferentes para votar en distintas dependencias municipales repartidas por los barrios de la localidad, a lo que se suma la posibilidad de votar on line. Es una clara muestra de la implicación de nuestra población en este proceso en el que se decide dónde invertir 75.000 euros del presupuesto municipal”, ha detallado el concejal de Participación Ciudadana, José Contreras, que ha resaltado que en todo el proceso, iniciado con la recogida de propuestas y los talleres infantiles en los colegios, han participado 1.264 personas.

El resto de propuestas han recibido las siguientes puntuaciones: Instalación de pasos de peatones inclusivos adaptados a personas con espectro autista (1.937); construcción de un parque canino en las Quebradas (1.740); la remodelación de la Plaza Gabriel Celaya (1.675); naturalización y creación de un jardín botánico mediterráneo en el Mirador de la Torrecilla (1.491); actualización y continuidad del Plan de Accesibilidad (1.425); el acondicionamiento del Parque 28 de Febrero (fin del mundo) (1.203) e instalación de aparcabicicletas en diferentes ubicaciones (598).