Una exposición de diseños de sellos dedicada a quienes han cuidado de la ciudadanía durante la pandemia es ya protagonista en la Casa Señorial del Castillo de Torredonjimeno. La muestra es fruto del VIII Concurso Nacional de Correos, cuyo segundo premio en la categoría general recayó en la enfermera tosiriana del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, Lola Madero.

La exposición estará disponible, en horario de mañana y de tarde (los domingos, sólo de mañana), hasta el próximo 12 de junio, tal y como ha explicado el concejal de Comunicación, José Contreras. «Hay cerca de 80 obras que reflejan el esfuerzo titánico de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Es una magnífica oportunidad para acercarse al mundo de la filatelia», ha expresado. La muestra, que ya ha estado en Las Palmas, también irá a Madrid, Zaragoza y Valencia.

Lola Madero ha reconocido «el orgullo y la sorpresa» que ha supuesto lograr el segundo puesto en la categoría general, con más de 1.000 participantes. «Lo he hecho por placer y cada obra representa el trabajo del personal sanitario, los únicos que hemos sostenido manos envejecidas durante la crisis sanitaria», ha concluido.