La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, ha asegurado que su formación no renuncia a la conversión en autovías de las carreras A-306 (Torredonjimeno-El Carpio) y la A-311 (Jaén- Fuerte del Rey-Andújar), al tiempo que ha defendido los «grandes proyectos» que ha comprometido el Gobierno andaluz para estas dos vías que conectan las provincias de Jaén y Córdoba.

González ha indicado en un comunicado que el Gobierno andaluz «ha buscado las fórmulas necesarias para poco a poco ir cumpliendo su compromiso con ambas carreteras» porque «tras años de mentiras socialistas, que prometían autovías y luego dejaban las cosas como están, este Gobierno no se ha rendido para no faltar a su compromiso».

Por eso, ha señalado que desde la Junta de Andalucía se han contemplado en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén ambos proyectos que, con un presupuesto superior a los 36 millones de euros, contemplan el aumento de capacidad, la modernización del trazado y la mejora de la seguridad vial de estas dos vías.

«El Partido Popular cumple su palabra, Juanma Moreno cumple su palabra, y en esta ocasión fue la de estudiar un proyecto de reforma viable y real, no mentiras que después se quedaran en nada porque si algo tiene este Gobierno es que ha sido sincero y honesto siempre y eso lo valoran los ciudadanos», ha señalado González.

Ha defendido que con estos proyectos se modernizarán tanto la A-306 como la A-311, «de forma que estas carreteras tendrán más capacidad y mayor seguridad, algo que siempre ha preocupado al Partido Popular». Asimismo, ha asegurado que «los jiennenses pueden estar seguros de que verán ambas carreteras más modernas y con mayor volumen de tráfico, porque los proyectos están terminados».

Asimismo, la secretaria general popular ha exigido al PSOE «que deje de manipular la verdad, que deje de mentir porque parece que es la única fórmula que conocen, la del engaño» ya que «ni el Partido Popular ni el Gobierno de Juanma Moreno han renunciado a la aspiración de convertirlas en autovía».

Por el contrario, ha apuntado que en el PSOE «sí renunciaron a estas autovías, principalmente a la A-306 que ya prometió en su día Chaves y con la que hasta Susana Díaz mintió». «Más de 20 años de falsas promesas que llevaban la firma del PSOE», ha apostillado.

Ha añadido que en el PP «siempre apostarán por las autovías, al tiempo que ha defendido la necesidad de «alejar al PSOE de la Junta de Andalucía y del dinero de los andaluces» ya que «tienen el triste honor de ser el partido que prefirió gastar el dinero en mariscadas y prostíbulos en vez de en proyectos vertebradores como estos».

Ha apuntado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «no ha abandonado a los usuarios de ambas carreteras» y «comenzará con un primer proyecto de ampliación y mejora de la seguridad, con un diseño moderno y la construcción de nuevas rotondas más ágiles y vías de servicio que incrementarán la seguridad de los conductores y agilizarán el tránsito por las mismas».

Las obras comenzarán, en esta primera fase, por los primeros 15 kilómetros que van desde Torredonjimeno hacia El Carpio en el caso de la A-306, mientras que la A-311 tomará forma con el nuevo proyecto con el inicio de las obras de los ocho primeros kilómetros que van desde Andújar hasta Lahiguera.