Las personas usuarias del Centro Ocupacional «San Pablo» han participado hoy en una plantación impulsada por el Ayuntamiento en el parque «El Ranal», en el barrio homónimo de Torredonjimeno.

José Contreras, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la participación del centro, que siempre está presente en la agenda del Ayuntamiento. «Han plantado trepadoras, azulinas y margaritas para embellecer el entorno», ha expresado y ha recordado que el acto es el «broche final» tras la participación de 120 estudiantes de los siete colegios de Torredonjimeno en cuatro jornadas.

«Estas actividades son necesarias, porque sirven para concienciar y responsabilizar a cada uno de nuestros usuarios de la importancia de cuidar las zonas verdes», ha expresado Fátima Vílchez, directora del centro. «Ellos hacen sus paseos diarios justo donde han hecho las plantaciones y velarán por ellas», ha añadido.

Contreras ha ensalzado el trabajo del servicio de jardinería del Ayuntamiento y ha subrayado que el equipo de Gobierno realiza una importante apuesta por la introducción de nuevas especies. Igualmente, ha lamentado los daños recientes en el Parque Municipal y otros espacios de la localidad. «Queremos que la ciudadanía cuide las zonas verdes», ha sentenciado.