La segunda edición del programa «Escuela de Familias» ya está en marcha en Torredonjimeno y esta vez está orientada para alumnado de Infantil y Primaria, tal y como ha especificado Juana Mari Escribano, concejala de Salud, en la presentación de esta actividad.

«La primera edición fue un éxito y ahora repetimos por la demanda de los padres y de las madres. Así que animo a que haya una alta participación», ha especificado.

Marta Rodríguez, coordinadora del programa «Torredonjimeno ante las drogas» ha señalado que previamente se ha hecho un cuestionario digital a las familias. «Insistiremos, entre otras materias, en la lectura, que es muy importante», ha dicho.

El primer taller será el 12 de mayo, desde las 19:00 a las 20:00 horas, en el Centro Cívico “María Zambrano” y llevará por título «Inteligencia emocional y su aplicación en familias». Estará coordinada por Desirée Amaro Vega, trabajadora social y orientadora laboral del Centro de Información a la Mujer de Torredonjimeno.

El segundo taller será el 18 de mayo a cargo de José Antonio Valles Fernández, dinamizador del Centro Guadalinfo de Torredonjimeno, y se titula «Taller práctico sobre dispositivos electrónicos». Será de 18:00 a 20:00 horas en el propio Centro Guadalinfo, y es recomendable que las personas participantes lleven dispositivos móviles.

El último taller se titula «Técnicas y motivación para el estudio y la lectura», será el 26 de mayo y lo lidera Antonia Cámara Begara, orientadora del Equipo de Orientación Educativa de Torredonjimeno, en el Centro Cívico “María Zambrano”, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas.