Rehábitat, cuarto Salón del Mueble, Decoración y Rehabilitación, ofrecerá un «amplio abanico de propuestas para la renovación completa del hogar» del 6 al 8 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja).

La feria contará con 35 expositores procedentes de todo el territorio nacional en un espacio de 5.000 metros cuadrados, según ha informado este jueves la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo.

«Concentrará el mayor escaparate para empresas dedicadas al mundo del confort y diseño para el hogar, equipamiento, mobiliario, interiorismo, reformas… Y tanto profesionales como público general podrán localizar en un mismo espacio los servicios y productos necesarios para renovar y actualizar su hogar», ha destacado.

Ha explicado que desde Ifeja se pretende poner en valor el tejido empresarial del mueble y equipamiento del hogar, «sobre todo del pequeño y mediano comercio, a través del desarrollo de un salón de referencia» para esta actividad.

Colomo ha apuntado que, pese a la coyuntura adversa sufrida a nivel mundial por la crisis del coronavirus, el sector ha vuelto a coger con fuerza las herramientas para rearmarse. «El confinamiento ha propiciado un nuevo modelo de vivienda y ha hecho que los distintos tipos de familia hayan tenido que adecuar sus hogares, en los que han pasado mucho tiempo, intentando hacerlos lo más cómodos y acogedores posible», ha comentado.

Al hilo, ha resaltado que para Rehabitat está destinada a todas las personas que estén pensando en renovar su casa o la hayan comprado recientemente, ya que en un mismo espacio encontrarán todo lo necesario para la renovación completa. Además, los expositores ofrecerán grandes descuentos, por compras o pedidos realizados en feria.

Como novedad en 2022, ha apuntado el protagonismo que se ha querido dar dentro al sector de la arquitectura y el interiorismo. «Habrá presentes estudios especializados en las rehabilitaciones y la decoración de todo tipo de inmuebles, por lo que los visitantes interesados en este tipo de remodelaciones podrán llevarse de la misma feria presupuestos e ideas de todo tipo realizadas por profesionales de este sector», ha dicho.

Por último, se ha referido a la presencia por primera vez de «un gigante de este sector, como es Leroy Merlin». «La multinacional francesa tendrá una presencia destacada en la feria con más de 150 metros de exposición en la que estarán presentes sus asesores especialistas en diferentes materias de la reformas y decoración», ha concluido la presidenta del consejo de administración.