Este jueves se ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación de la Caja Rural de Jaén y la Residencia y Centro de Día para Mayores “Nuestra Señora de los Desamparados” de Torredonjimeno.

La patrona de la Fundación, María Dolores Aguayo y la superiora de la comunidad, Mayra Judith García, han suscrito el acuerdo, mediante el cual, Caja Rural aportará 2.000 euros para el desarrollo de un proyecto destinado a la animación sociocultural y a la terapia ocupacional en las personas mayores usuarias del centro.

Según se explica desde la Fundación Caja Rural, la iniciativa pretende favorecer el proceso de adaptación a diferentes recursos o situaciones personales, ayudar a mantener la autonomía personal en el desempeño de las tareas diarias, prevenir el sedentarismo y la inactividad, facilitar la integración en el entorno social, fomentar el establecimiento de nuevas redes sociales y generar estimulación cerebral con la presencia de sentimientos positivos. Además con esta iniciativa se persigue prevenir y reducción de afecciones físicas, psicológicas y emocionales, así como también ofrece posibilidades a la hora de fomentar el envejecimiento activo y promover la independencia para lograr una mayor calidad de vida.

La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.