El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha firmado hoy la escritura de compraventa de las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero junto al director de la entidad, Iñaki Benito, y en presencia de la secretaria general del Consistorio, Victoria Barranco, y miembros de la Corporación Municipal. La operación se cifra en una cantidad de 402.000 euros, de la que ya se ha hecho efectiva la primera anualidad de 175.000 y quedando 125.000 para 2022 y 102.000 para 2023. “Hoy es un día que quedará señalado en el calendario por disponer de unas instalaciones que ofrecen muchas posibilidades para favorecer el desarrollo socioeconómico de nuestra localidad”, ha destacado el alcalde, que ha tenido palabras de agradecimiento al director del Patrimonio por contribuir a que se hiciera efectiva la adquisición.

Anguita ha recordado “las múltiples gestiones” realizadas para que estas instalaciones formen parte del patrimonio local. “Hoy por fin es una realidad y ya somos propietarios de una infraestructura que nos abre numerosas oportunidades en cuanto acometamos su rehabilitación”, ha apostillado.

Las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero, situadas junto a la Vía Verde y a las antiguas dependencias de Holcim, se enclavan en una parcela de 13.000 metros cuadrados, en la que se levanta una nave de 2.000. “Se convertirá en un centro multiusos para poder llevar a cabo todo tipo de ferias, así como una referencia para la juventud y desde el punto de vista turístico, al integrarse en la Vía Verde como lugar de esparcimiento”, ha explicado Anguita.

La compra del Patrimonio Comunal Olivarero se suma al acuerdo este año con la cementera Holcim para adquirir los más de 165.000 metros cuadrados de tipología industrial que ocupaba la empresa en la localidad antes de su cierre en 2008. El montante de esa operación asciende a 3,3 millones de euros. Igualmente, se ha iniciado el procedimiento para comprar el edificio del “Sindicato”, cerrado desde hace muchos años y que permitirá ampliar la Casa Municipal de Cultura, ubicada junto a éste. La oferta aceptada por la Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo, de la que depende dicha instalación, está cifrada en 236.000 euros.