NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO 

Desde IULV-CA, llevamos más de cinco meses preguntando por el estado de este soporte de cables y de su estado, para nosotros bastante peligroso, sean los cables de baja o alta tensión.

No entendemos cómo el alcalde, concejal del ramo, la Policía Local o a quienes correspondan, sigan sin tomar la decisión de hablar o comunicarse con la red eléctrica correspondiente, en caso de que sea de una empresa.

Lamentamos que a estas alturas, desde junio, no se haya tomado una decisión para evitar un peligro palpable que nos vienen denunciando bastantes vecinos. Además del peligro de por sí, nos preocupa muchos más por donde se encuentra. Esta parte de la explanada del Parque Municipal, como todos sabemos, es un lugar muy transitado, espacialmente los domingos con el Mercadillo y, durante toda la semana, por la cercanía de un Parque infantil bastante concurrido por niñas, niños, madres padres, abuelas y abuelos para disfrutar un rato con los pequeños de las casas.

Ver el golpe que se le debió de dar al soporte y ver los cables a una altura bastante baja nos lleva a denunciar en los medios de comunicación local, ante la dejadez del Equipo de gobierno que no ha respondido ni ha tomado la decisión (que puede y debe) de arreglarlo de oficio y después ya se le presentará la factura a quien o quienes sean los responsables.

Para fundamentar todo lo anteriormente expuesto, adjuntamos unas cuantas fotos para que se vea que no estamos alarmando de manera baladí, sino que estamos denunciando una situación que debería estar resuelta hace más de cinco meses.