El Club Deportivo “La Zancana”, con la colaboración del Ayuntamiento de Torredonjimeno, impulsa la V Marcha Solidaria “San Silvestre Toxiriana-Fundación Caja Rural”, que se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución.

En la presentación de la prueba, Fede Puche, concejal de Deportes, ha remarcado que participantes y no participantes están llamados a colaborar con alimentos no perecederos. «La carrera promueve hábitos de vida saludables como la actividad física y la alimentación equilibrada», ha dicho, y ha recordado que después de la prueba, a las 12:00 horas se celebrarán las campanadas Infantiles.

Alfredo Vizcaíno, presidente del Club Deportivo «La Zancada» ha remarcado que los cinco kilómetros previstos serán una fiesta, sin carácter competitivo, y pensados incluso para celebrar las fiestas a ritmo de villancicos. «Estamos contentos y agradecidos al Ayuntamiento por ayudarnos con esta quinta marcha solidaria», ha expresado.

Por último, Francisco José Pamos, vicepresidente del club, ha instado a los socios a dar ejemplo y ha deseado que la participación iguale o supere las 200 personas, que fue el registro de la última prueba. «Cuantos más seamos y más alimentos recolectemos, mejor», ha sentenciado.