El Ayuntamiento de Torredonjimeno colabora con la iniciativa «Pasos que dejan huella», proveniente de la Asociación de Voluntarios para la Reconstrucción del África Negra «Aldevarán». El colectivo busca recursos con eventos de todo tipo para habilitar infraestructuras básicas en poblados de la República Centroafricana.

Juana Mari Escribano, concejala de Servicios Sociales, ha destacado la labor de la asociación y ha invitado a la población a que colabore con retos solidarios en los que participa como la Carrera de los Abades, que será el domingo 31 de octubre en Loja (Granada), con un recorrido de 33 kilómetros con 2.000 de desnivel.

Myriam Núñez y Miguel Ángel Palomino, personas voluntarias del colectivo, han remarcado la importancia de la difusión para retomar proyectos que quedaron paralizados por la pandemia. «Nuestros objetivos son en aras de la agricultura, de la sanidad y de la educación en los poblados africanos», ha manifestado Núñez.

Palomino ha explicado que cualquier gesto es válido. Las camisetas de la asociación cuestan 20 euros, si bien se puede donar cualquier cuantía. Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha recordado: «Es posible dar difusión con publicaciones en redes en la vida diaria con la etiqueta #Pasosquedejanhuellas».

«Invitamos a los tosirianos y a las tosirianas a que colaboren y hagan visible la asociación, porque tiene proyectos muy interesantes y necesario. Torredonjimeno, que es un pueblo solidario, lo volverá a ser con este colectivo», ha concluido la edil.