La Milla Urbana Internacional de Otoño «Manuel Pancorbo» celebrará su 33ª edición el próximo 12 de octubre en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jiennense.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, esta carrera que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y que está organizada por el Ayuntamiento de Jaén.

En su intervención en este acto, Vera ha destacado cómo este evento deportivo «contribuye a posicionar a Jaén como epicentro del atletismo», además de poner de relieve la promoción que supone esta carrera para el territorio jiennense y para dar a conocer sus atractivos turísticos.

Por su parte, Carlos Alberca ha señalado que se ha buscado «hacer la mejor Milla de España» no sólo por su difusión o por su infraestructura, «sino también por la participación de atletas de élite», ya que «los mejores mediofondistas» se darán cita en esta prueba.

La Milla constará de doce carreras -una por cada categoría establecida-. En la de élite, participarán 20 atletas, entre ellos, Nacho Fontes, Pol Oriach, Adrián Ben, Sergio Jiménez, Sebastián Martos, Marta Pérez, Esther Guerrero o Natalia Romero.