La exposición “Tesoros Visigodos Guarrazar-Torredonjimeno”, prevista a partir del 28 de septiembre hasta el 28 de octubre, irá acompañada de una agenda cultura notable, tal y como han desgranado hoy el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el concejal de Turismo, José Juan Tudela.

Las actividades, que se celebrarán en el Castillo, serán el fin de semana del 1 al 3 de octubre y habrá tres citas: Un taller de orfebrería visigoda el viernes 1 de octubre a las 19:00 horas; una recreación del ejército visigodo con su forma de combate y un asalto a la Muralla el 2 de octubre entre las 17:30 y las 20:00 horas, y la cita gastronómica «La cocina en la casa visigoda» el domingo 3 de octubre a las 11:30 horas. Los aforos son de 40, 100 y 40 personas, respectivamente. Las inscripciones para las actividades están disponibles en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha dado las gracias a Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur, por la alianza «histórica» que permitirá durante un mes la exposición de réplicas de ambos tesoros visigodos. «Todo el mundo conoce el de Torredonjimeno, pero vamos a tener la oportunidad de ver el de Guarrazar. Es una gran oportunidad que nos unamos como pueblos por un objetivo común», ha ensalzado.

José Juan Tudela, concejal de Turismo, ha recordado que la exposición es una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno. Podrá ser visitada de martes a viernes de 17:00 a 21:00, y sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Además, el Ayuntamiento trabaja para que haya visitas de escolares.

Tudela ha recordado que Rafael Álvarez «El Brujo» actuará a las 21.00 horas el día de la inauguración de la muestra. Protagonizará un monólogo sobre el tesoro visigodo de Torredonjimeno. «Estamos ante la actividad más importante desde el punto de vista turístico y cultural para nuestro municipio y Guadamur», ha concluido.