Visita a las obras de la carretera JA-3403.

La primera fase de la adecuación de la carretera JA-3403 que une las localidades de Villardompardo y Escañuela que ejecuta la Diputación se encuentra ya al 80 por ciento de ejecución.

Así lo ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado este lunes a la referida intervención en la que la Administración provincial invertirá cerca de 714.000 euros.

Esta obra supondrá la renovación de un total de 3,37 kilómetros, de los que 2,3 discurren por la carretera JA-3403, y el kilómetro restante se adentra en Villardompardo, afectando al tramo urbano de la antigua carretera JV-2337.

«Esta vía se podrá abrir ya en muy pocos días al tráfico y finalizará justo cuando empiece el mes de septiembre», ha apuntado Castro durante esta visita, en la que ha estado acompañado por los alcaldes de Villardompardo y Escañuela, Francisco López y Javier Sabalete, respectivamente.

La actuación que se está llevando a cabo en estos más de 3,3 kilómetros consiste en la reconstrucción de la plataforma actual con un firme nuevo y el refuerzo de la rodadura existente. Además, se está mejorando el drenaje superficial y subterráneo mediante la construcción de nuevas obras de drenaje y una nueva cuneta revestida rebasable.

Por último, se mejorará la seguridad vial mediante la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, así como con la instalación de una barrera de seguridad y el acondicionamiento de los accesos públicos existentes.

Además de finalizar esta actuación, Castro ha avanzado que este mismo mes está previsto iniciar la segunda fase de este proyecto con la adjudicación del siguiente tramo que afectará a unos dos kilómetros y medio más que llegan hasta Escañuela. «Con lo que desde Diputación habremos dado respuesta a una carretera que se encontraba bastante deteriorada para una circulación normal y segura», ha destacado.