Momento histórico para Torredonjimeno El alcalde, Manuel Anguita, anunció ayer el acuerdo con la cementera Holcim para adquirir los más de 160.000 metros cuadrados de tipología industrial que ocupaba la empresa en la localidad antes de su cierre en 2008. El montante de la operación asciende a 3,3 millones de euros. Esta noticia se produjo en el pleno de la Corporación Municipal, donde se aprobó la operación de crédito con el BBVA que permitirá la compra, así como la creación de la partida “Adquisición de terrenos y su adecuación” en la que se inyectará el dinero.

“Hoy (por ayer) es un día histórico para nuestro pueblo y esperamos que la compra esté realizada antes de la finalización del año”, subrayó el alcalde, para quien “empieza a cambiar la historia de Torredonjimeno”. “Vamos a ser un referente industrial para la creación de empleo, ya que muy pocos pueblos y ciudades van a tener a disposición tal cantidad de suelo”, puso de relieve Anguita, quien avanzó que su desarrollo se llevará a cabo de la mano del resto de partidos del Ayuntamiento y con la colaboración de las administraciones supramunicipales.

En el turno de intervenciones, el portavoz de IU, Juan Ortega, mostró la alegría de que se haya producido este acuerdo como culmen “de todo el trabajo que hemos dedicado las distintas corporaciones desde 2008”. A su vez, Enrique Castro, concejal del PP, afirmó que es el momento de mirar adelante. “Es una oportunidad histórica donde toda la Corporación debe
estar volcada en un gran proyecto para estos terrenos”, señaló. Por último, el portavoz del PSOE, José Juan Tudela, insistió en las grandes perspectivas que se abren en Torredonjimeno. “Tenemos que estar orgullosos de pertenecer a una localidad con un futuro que merece la pena luchar”, remarcó.