Resultados conseguidos. El IES «Acebuche» de Torredonjimeno ha aprovechado estar entre los 23 centros educativos de la provincia para desarrollar los proyectos STEAM de investigación aeroespacial aplicada, con la implicación de la Agencia Espacial Europea (ESA). La iniciativa ha resultado un éxito.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha participado en la clausura, donde ha felicitado al equipo directivo del centro y ha valorado el trabajo desempeñado por el alumnado de la ESO y de Bachillerato, que han puesto toda la atención en el desarrollo del proyecto.

«Esta iniciativa puede servir para despertar la inquietud en el ámbito aeronaútico, uno de los que más futuro tienen», ha expresado, al tiempo que ha subrayado «la implicación» del alumnado al cumplir los objetivos, reflejado en las maquetas que han realizado.

Esta una iniciativa pretende, entre otros objetivos, fomentar las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo de este modo a la igualdad de oportunidades.