El Ayuntamiento de Torredonjimeno impulsa el Carné Joven Europeo, que está pensado para personas con edades entre los 14 y los 30 años inclusive, y que supone beneficios en las compras en establecimientos de toda Europa. Las ofertas de los artículos tienen que ser de al menos el 10% y las empresas decidirán cuándo hacerlas y en referencia a qué artículos, bien en temporada o en momentos puntuales, o de forma genérica.

El concejal de Juventud, Fede Puche, confía en que el mayor número posible de establecimientos de Torredonjimeno se sumen a la iniciativa. «Es una buena campaña tanto para la juventud como para las empresas de la localidad, que pueden beneficiarse de las compras con descuento», ha manifestado.

La voluntad del equipo de Gobierno es visitar «muchos establecimientos» de la localidad de forma aleatoria para que se adhieran a la iniciativa. Bastará con rellenar una ficha de inscripción, facilitar el logo de la empresa y el Ayuntamiento trasladará la inscripción al Instituto Andaluz de la Juventud. Además, cada empresa adherida será publicitada en la web de la Junta de Andalucía «Patio Joven».

Francis Cámara, técnico del ramo, ha señalado que la tramitación de los carnés es muy ágil y cualquier empresa o joven puede realizar su solicitud en el Centro Social El Olivo. El técnico ha recordado que la iniciativa ya tuvo un gran respaldo cuando fue lanzada por primera vez. «Las ofertas están en todos los sectores: hostelería, restauración, alojamientos, museos, conciertos, cines y espectáculos deportivos, entre otros muchos», ha concluido.