La pasión por la fotografía es incentivada en las aulas por el Ayuntamiento de Torredonjimeno. Será posible con el concurso «Edufoto», dirigido al alumnado de quinto y sexto de Primaria de todos los centros educativos de la localidad.

El concejal de Educación, Fede Puche, ha remarcado en la presentación de la iniciativa que la idea es darle «valor» al patrimonio histórico, urbanístico, cultural y paisajístico del municipio. «Queremos que el alumnado se motive con una tarea que incentiva la creatividad», ha señalado el edil.

Las bases y la información detallada del concurso están en el Centro Social “El Olivo”. El objetivo es conseguir el mayor número de participantes. Cada imagen deberá ir acompañada de un texto o narración alusiva, pues el objetivo es ensalzar las potencialidades de Torredonjimeno. El plazo de presentación será desde el 15 de marzo de 2021 hasta el 15 de abril de 2021.

Manuel Holguín, gerente de Ematoxiria, ha alabado la propuesta y ha señalado que la empresa colaborará en el certamen. Hay tres premios para la categoría de quinto de Primaria y otros tantos para la de sexto. «Queremos apoyar a la juventud y a la Concejalía para poner en valor nuestro municipio», ha sentenciado.