El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha realizado un total de 88 contrataciones de personas trabajadoras en el marco del Plan de Empleo Extraordinario Covid, impulsado dentro de las iniciativas municipales para paliar los efectos de la pandemia en la localidad.

El concejal de Empleo, José Juan Tudela, ha realizado un primer balance de este plan, que ha permitido dar empleo a 51 personas en el Servicio de Limpieza como barrenderas y limpiadoras de edificios municipales; a 18 como peones en el Servicio de Jardinería y a 14 dentro del Servicio de Obras y Mantenimiento Urbano, repartidos entre peones (12), un fontanero y un conductor de retroexcavadora. A ellas se unen otras cinco personas para tareas administrativas. “Estamos satisfechos por el volumen de contrataciones que se han realizado, porque es cierto que estamos viviendo unos momentos muy difíciles y el desempleo es uno de los efectos colaterales de esta maldita pandemia”, ha subrayado el edil, que ha recordado que esta iniciativa está dotada de 500.000 euros y es fruto del consenso entre los tres partidos de la Corporación. “Una cantidad que coincidimos en incrementar si fuera necesario para futuras contrataciones”, ha agregado Tudela, que ha explicado que ya se ha aumentado en unos 23.000 euros “gracias al dinero procedente de la renuncia de los tres partidos a su asignación mensual desde mayo del pasado año”.

El Plan Covid incluye diferentes categorías de trabajo: Peón de oficios varios —limpieza y jardinería, entre otros— en el marco del personal del Ayuntamiento; administrativo, dado el incremento burocrático generado por el coronavirus; conductor de retroexcavadora, como apoyo a urbanismo y obras; oficial de fontanería y arqueología, para las actuaciones previstas en el Castillo de Torredonjimeno.