La cuarta edición de la San Silvestre de Torredonjimeno se celebrar este 2020 de manera virtual, así lo plantean el Club Deportivo «La Zancada» y el Ayuntamiento de Torredonjimeno, que no han querido que la pandemia impida el desarrollo de esta importante cita de los amantes tosirianos del atletismo.

El concejal de Deportes, Fede Puche, acompañado del responsable del C.D. La Zancada de Torredonjimeno, Alfredo Vizcaíno, presentaron ayer viernes el desarrollo de esta tradicional carrera navideña, que además pretende recoger alimentos destinados a Cruz Roja Española

¿COMO SE PUEDE PARTICIPAR?

Las personas interesadas deberán descargarse el dorsal solidario del blog de La Zancada (CD LA ZANCADA), publicando posteriormente en redes sociales una fotografía con el dorsal y la distancia recorrida, una fotografía en la que se deberá etiquetar y al Club Deportivo La Zancada.

El plazo previsto para participar en la carrera comenzará el próximo día 21, finalizando el 31 de diciembre a las 13:00 horas. La meta fijada por el colectivo deportivo es llegar a los 500 kilómetros en total, un reto que se espera alcanzar con la participación de los deportistas de Torredonjimeno y fuera de la localidad que deseen participar.

Todas las personas que quieran colaborar, pero que no participen físicamente, podrán hacerlo igualmente adquiriendo el dorsal solidario a través de http://cdlazancada.blogspot.com/ e ingresando su donativo en la cuenta de Caja Rural del club ES30 3067 0068 9724 5677 7321

El día 31 de diciembre se habilitará un carpa en la explanada del parque, de 11 a 13 horas, en que se podrán entregar alimentos no perecederos para Cruz Roja, ayudando así a las familias más afectadas por la crisis  del COVID-19 en Torredonjimeno.

Los participantes que acrediten los km realizados con una foto en la que aparezca el dorsal solidario y el recorrido realizado, obtendrán una mascarilla conmemorativa del evento.