La difusión de los AOVEs de cosecha temprana locales ya está en marcha gracias a la segunda edición de las Jornadas Tosirianas del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra, adaptadas a las normas sanitarias. El prestigioso cocinero local, José Luis Navas está inmerso en la producción del programa de recetas «Con sabor a oliva», que serán retransmitidas, una por día, a través de las redes sociales del Ayuntamiento a partir del próximo martes y que tendrán como protagonistas a esos oros líquidos junto a productos del proyecto “Degusta Jaén” de la Diputación de Jaén. Es unas de las grandes citas de la programación coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente, con el apoyo del resto de áreas.

Durante la visita a la grabación de este evento, el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha destacado la promoción que supone la cita para los AOVEs tempranos del municipio, como son los casos del Tesoro de la Campiña de la cooperativa «Nuestra Señora de Consolación», de Álvarez, de Oleícola Álvarez, y de Encinas de Montequinto, de Aceites Vallejo. «Al tiempo que los difundimos, damos a conocer las recetas de nuestro prestigioso cocinero», ha expresado Anguita.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha felicitado al Ayuntamiento por el maridaje logrado con los aceites. «Es una manera de poner en valor el sector agroalimentario», ha dicho, y ha recordado que en Degusta Jaén hay integradas 2.220 empresas y más de una veintena de cocineros y chefs de la provincia. Bruno ha destacado la apuesta telemática en la retransmisión de las recetas, dadas las circunstancias.

Por su parte, el cocinero José Luis Navas se ha mostrado encantado con la iniciativa y ha alabado a los aceites tosirianos: «Aportan un sabor increíble y ya hemos hecho pruebas de recetas para que la gente pueda hacerlas en casa. El resultado es fantástico», ha sentenciado.