La Guardia Civil ha localizado en el paraje conocido como Portapropaganda del termino municipal de Higuera de Calatrava un proyectil, calibre 75 milímetros, el cual contenía todos sus elementos intactos.

Según informa la Guardia Civil, aunque por su forma y conservación podría dar la  sensación de no revestir peligrosidad, el proyectil poseía espoleta y carga de pólvora.

El artefacto, que fue retirado el pasado día 13 de noviembre, ha sido ya destruido por personal de los TEDAX-NRBQ de la Guardia Civil.

Desde el Instituto Benemérito se recuerda, que este tipo de explosivos mantienen sus propiedades intactas, a pesar del tiempo transcurrido desde su utilización, y que cualquier manipulación indebida, puede generar la activación de su carga ocasionando lesiones muy graves.

La Guardia Civil recomienda que ante la aparición de un artefacto de estas características, no se debe tocar o manipular el objeto, avisando a la Guardia Civil (062) y señalizndo la zona para impedir que cualquier persona pueda acceder al lugar.