El Ayuntamiento de Torredonjimeno adaptará la celebración anual del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con un acto sin público a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Se pondrán velas para manifestar la repulsa hacia una lacra social que continúa, así como se quiere implicar a los vecinos y vecinas de la localidad encendiéndolas en sus balcones.

Juana Mari Escribano, la concejala de Igualad, ha explicado en la presentación de estas actividades que la otra cita de este año apela a la ciudadanía, pues los tosirianos y las torisianas están invitados a poner prendas moradas en los balcones y en las ventanas de sus hogares. «Ahora la situación requiere que nos quedemos en casa, pero aun así podemos darle visibilidad e importancia al día», ha dicho en alusión a la protesta física de cada año que no se celebrará en 2020 debido a la pandemia.

Las velas y las prendas simbolizan, ha continuado Escribano, «el alma y el corazón», de las personas que dan calor a las mujeres. «Será algo silencioso, pero muy emotivo», ha recalcado. Los actos, como cada año, están respaldados por el Centro Municipal de Información a la Mujer, por las ampas y por la Plataforma Tosiriana por la Coeducación. El hashtag de la cita será #Torredonjimenolibredeviolenciadgenero.