Superficie quemada en la madrugada del viernes al sábado

Tres incendios en una misma zona en a penas una semana. Guardia Civil y Policía Local siguen investigando los fuegos registrados en los aledaños del carril del Cubo, junto a la Vía Verde a su paso por Torredonjimeno.

No hay duda que son incendios provocados y que detrás de estos pudieran esconderse intereses poco lícitos, como eludir los controles policiales que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado montan cada fin de semana en la localidad, tanto para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante, como para prevenir que se cometan actos delictivos.

Mientras Guardias Civiles y Policías Locales, trabajan en la extinción del fuego, quienes lo provocan aprovechan para actuar con mayor libertad, sin la presión de poder ser detectados por los agentes, a los que mantienen entretenidos el tiempo suficiente para poder consumar el objetivo, el robo en algunos casos, y en otros mover sustancias estupefacientes, sin el riesgo de encontrar un control en cualquiera de los accesos al municipio.

Un ciudadano, un policía 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para evitar que se cometan delitos. Alertar a Guardia Civil o Policia Local ante la más mínima sospecha puede atajar un posible hecho delictivo.