Rafael Álvarez “El Brujo” recibe el próximo 26 de junio el Premio Fuente de Castalia, concedido por el Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. La ceremonia será retransmitida en directo por streaming desde el Teatro Salón Cervantes a las 22:30 h. tras la representación de Dos tablas y una pasión que también será retransmitida en directo a las 20:30 h.

Aunque la 20ª edición de Clásicos en Alcalá se pospone para el verano de 2021 debido a la alerta sanitaria, el festival no ha querido postergar la entrega del Premio Fuente de Castalia. Un galardón que premia la labor de una institución, entidad o persona cuyo trabajo haya sobresalido en la recuperación del teatro clásico, la creación de nuevos públicos, o en la puesta en valor de la literatura áurea y que, a lo largo de su trayectoria vital o profesional, han ejercido su talento y su trabajo para propiciar el deleite de los otros.

Y en 2020 se concede el premio a Rafael Álvarez “El Brujo” por su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica española. Así como con la interpretación, versión y puesta en escena de textos de Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz.

El galardón se materializa en una escultura de Jorge Varas que, en estos años, se ha entregado al Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nuria Espert, Miguel Narros, Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, Eduardo Vasco, Ana Zamora, Blanca Portillo, Vicente Fuentes, María Ruiz y Declan Donnellan.