Manuel García Arjonilla, «Picardía», un ejemplo y orgullo para todos los comunistas

371

El PCE, no solo de Torredonjimeno sino de toda España y más en Andalucia, lamenta la pérdida de un camarada que ha sido un ejemplo de lucha para todos. Manuel García no tuvo una vida fácil, sino que vivió (como muchos otros/as) experiencias dramáticas y muy difíciles y donde encontró al PCE como espacio para luchar contra la dictadura y por los derechos de la clase trabajadora.

Todos y todas las comunistas hoy estamos más tristes porque se nos ha ido un ejemplo de militancia, compañerismo, incansable luchador e infatigable trabajador. Hoy, abuelo «Picardia», nos están llamando desde toda España para transmitir a tu familia y a tu asamblea las condolencias, y esto nos dice que un buen hombre, buen camarada y amigo es querido por todo tu partido. Nuestro amigo y camarada Manuel Garcia «Picardia» ya tiene su recuerdo en un partido que ya le echa de menos, pero que siempre nos guiará por la senda de tu ejemplo.

Hoy, como máximo representante del PCE de Torredonjimeno he acompañado en el duelo a su familia y le he tapado el féretro con las banderas del PCE y de la República, tal y como nos trasmitió que deseaba y con el consentimiento lógico de la familia. Sus ideales y su compromiso son los de todos: un mundo mejor donde no haya ni dioses ni tribunos.

Francisco Javier Damas
Secretario Politico PCE de Torredonjimeno