Fallece el histórico militante del PCE e IU Manuel García Arjonilla “Picardía”

4327

A los 96 años de edad nos ha dejado Manuel García Arjonilla conocido como “Picardía”, uno de los tosirianos más emblemáticos de la lucha obrera, defensor de las libertades y de la justicia social. Destacado militante del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida,

Emigrante, republicano y pionero en la lucha antifascista, fue militante del PCE en la clandestinidad. Recorrió toda Andalucía y una buena parte de España vendiendo el periódico “Mundo Obrero”

Numerosos tosirianos de diferentes ideologías políticas han mostrado ya su pesar por el fallecimiento de “Picardía”, un hombre que supo ganarse a lo largo de su vida el respeto, cariño y admiración del pueblo de Torredonjimeno.

El secretario político del PCE de Torredonjimeno, Francisco Javier Damas ha mostrado el pesar de la familia comunista señalando que «Manuel García no tuvo una vida fácil, sino que vivió (como muchos otros/as) experiencias dramáticas y muy difíciles y donde encontró al PCE como espacio para luchar contra la dictadura y por los derechos de la clase trabajadora. Todos y todas las comunistas hoy estamos más tristes porque se nos ha ido un ejemplo de militancia, compañerismo, incansable luchador e infatigable trabajador».

Por su parte, el portavoz del grupo de concejales de Izquierda Unida, Juan Ortega ha publicado en sus redes sociales “Se va una gran persona, modelo de militante, un padre ejemplar, abuelo excelente y camarada y militante insuperable. Hoy no podremos estar junto a tus familiares, ni junto a ti, pero siempre, siempre, estarás presente en nuestra memoria. Que la tierra te sea leve, MANOLO PICARDÍA”.